ESCALA LA PELEA ENTRE MONTENEGRO Y KICILLOF POR EL CONTROL DE PUNTA MOGOTES

Escala la pelea entre Montenegro y Kicillof por el control de Punta Mogotes

Crece la tensión entre el gobierno de Axel Kicillof y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, por el manejo del complejo de Punta Mogotes. Ahora, la pelea recrudeció por el tribunal donde debe tramitar la causa.

En las últimas horas, la Fiscalía de Estado bonaerense respondió a la demanda que Montenegro presentó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de Mar del Plata con el objetivo de pagar la deuda que el Consorcio de Punta Mogotes mantiene con el Estado provincial y así pasar el control del predio de balnearios a la comuna.

En esa respuesta firmada por la abogada María Laura Pereyra, se argumentó que el juzgado marplatense no tiene jurisdicción para intervenir en el caso y solicitó que se transfiera el expediente a La Plata.

«La controversia se encuentra regida sustancialmente por el derecho privado», planteó la fiscal de Estado y agregó que el conflicto debería dirimirse en el fuero Civil y Comercial. Asimismo, pidió la suspensión del plazo de 45 días que el juez Simón Isacch había dado a la Provincia para responder a la demanda de Montenegro.

Ante eso, Montenegro salió al cruce: «Para ellos no solo Punta Mogotes no es de los marplatenses, sino que cualquier cuestión relacionada al tema tiene que ser tratada a 370 kilómetros de distancia», dijo en su cuenta de X.

NOVEDADES DE PUNTA MOGOTESLa Provincia de Buenos Aires pide judicialmente que la demanda que inicié sea tratada en los Tribunales de La Plata. Al respecto, dos consideraciones:1. Para ellos no solo Punta Mogotes no es de los marplatenses, sino que cualquier cuestión⦠pic.twitter.com/ORiOQ3fZ7V

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) November 13, 2024

«Buscan que los marplatenses no se enteren de lo que pasa con sus territorios. Lo voy a seguir publicando», agregó para exclamar: «Devuelvan Mogotes!!!».

Como contó LPO, anunció en agosto un plan para volver a tener bajo su órbita las emblemáticas playas de Punta Mogotes que son administradas desde su creación por la Provincia de Buenos Aires.

Para eso, adelantó que su gestión se haría cargo de los 14 millones de pesos que mantiene de deuda con la Provincia la Administración Punta Mogotes, controlada en un 70% por la Provincia de Buenos Aires y en un 30% por el municipio.

Kicillof rechazó el pago de Montenegro para municipalizar Punta Mogotes 

Pero en el gobierno de Kicillof señalaron que no corresponde al municipio marplatense hacerse cargo de una deuda que está a nombre de la Administración de Punta Mogotes, ya que es ese ente el que debe responder «del activo, pasivo, derechos y obligaciones del ente denominado ‘Proyectos Especiales de Mar del Plata Sociedad de Estado'».

Dicha firma fue la que construyó en 1979 los 24 balnearios desplegados a lo largo de la bahía de Punta Mogotes y por los que contrajo una deuda con el Banco Provincia, que luego asumió el gobierno bonaerense para crear el actual convenio de administración donde es parte mayoritaria.

 En el municipio marplatense creen que el planteo provincial busca «dilatar los tiempos».  

Tras eso, la Provincia salió a licitar los espacios publicitarios de los balnearios, lo que recrudeció el malestar en la gestión municipal PRO.

En ese contexto, surgió el planteo de la Fiscalía de Estado que argumenta que, de persistir el tratamiento en el fuero Contencioso Administrativo, el caso igualmente debería trasladarse a La Plata, debido a que la jurisdicción territorial corresponde al lugar de actuación de las autoridades provinciales.

En el municipio marplatense creen que el planteo provincial busca «dilatar los tiempos». 

Fuente: LaPoliticaOnline.com

Dejar un comentario