Falleció Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers, víctima del COVID-19

Falleció Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers, víctima del COVID-19

Dave Greenfield, el músico que pasó 45 años como tecladista de la banda punk británica The Stranglers, murió ayer a los 71 años.

Según el sitio web de la banda, a Greenfield se le diagnosticó el coronavirus COVID-19 el 26 de abril, tras pasar un tiempo internado en el hospital por problemas cardíacos.

“En la noche del domingo 3 de mayo, mi gran amigo y colega de 45 años, el genio musical que era Dave Greenfield, falleció como una de las víctimas de la Gran Pandemia de 2020”, dijo el bajista JJ Burnel. “Todos los miembros de la familia de The Stranglers de todo el mundo lamentamos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a (su esposa) Pam”.

“Acabamos de perder a un querido amigo y genio de la música”, agregó el baterista Jet Black. “Dave era un músico completamente natural. Juntos, recorrimos el mundo sin parar y estaba claro que era adorado por millones. Un gran talento, una gran pérdida, lo echamos muchísimo de menos”.

Nacido el 29 de marzo de 1949, David Paul Greenfield se unió a The Stranglers en 1975, remplazando a Hans Warmling. Su disco debut, “Rattus Norvegicus”, llegó dos años después y rápidamente se destacaron de los demás grupos en la emergente escena punk del Reino Unido debido a su dominio de sus instrumentos y la voz principal, que alternaban entre Burnel y el guitarrista Hugh Cornwell.

The Stranglers se convirtió en una de las bandas comercialmente más consistentes de las surgidas de la escena punk, con seis de sus primeros siete lanzamientos llegando al Top 10 en su país de origen. (El otro, “La Folie”, de 1981, alcanzó el número 11). Sus singles figuraban regularmente en el Top 40 británico, con “Golden Brown” alcanzando el número 2 en 1982. Aunque “Always the Sun” sonó en las radios universitarias en 1986, su música no logró llegar al gran público en los Estados Unidos.

“Lamento mucho la noticia del fallecimiento de Dave Greenfield”, dijo Cornwell en un par de tuits. “Era la diferencia entre The Stranglers y cualquier otra banda punk. Su habilidad musical y su naturaleza gentil le dieron un giro interesante a la banda. Debería ser recordado como el hombre que le dio al mundo la música de ‘Golden Brown’”.

A diferencia de muchos grupos de los años 70, The Stranglers nunca experimentó un período de inactividad, manteniendo una alineación bastante estable a lo largo de los años. Cornwell se fue en 1990, pero el trío de Greenfield, Burnel y Black continuó, primero con el guitarrista Ellis y el cantante Paul Roberts, y luego reclutando a Baz Warne tras la partida de Ellis, en 2000. Seis años después, Warne dio un paso adelante como vocalista principal tras la ida de Roberts.

Su lanzamiento más reciente es “Giants”, de 2012.

Fuente: http://crock.com.ar/fallecio-dave-greenfield-tecladista-de-the-stranglers-victima-del-covid-19/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar