MÁXIMO PUSO EN DUDA QUE KICILLOF SEA SU CANDIDATO: «SI DUDA ENTRE QUINTELA Y CRISTINA, ME OBLIGA A REVALUAR»

Máximo puso en duda que Kicillof sea su candidato:

 Máximo Kirchner blanqueó sus diferencias con Axel Kicillof y le sacó su apoyo para una candidatura presidencial en 2027. «Alguien que no puede decidir entre Quintela y Cristina me obliga a reevaluar las cosas», dijo el diputado.

En medio de la pelea por la presidencia del PJ, Máximo explicó los motivos de su alejamiento con Kicillof. Habló de promesas incumplidas y diferencias estratégicas frente a la campaña de 2023. Además, negó que estuviera «limando» al gobernador.

Tras el frío encuentro entre la ex vice y su ex ministro de Economía, Máximo aseguró que Cristina Kirchner «por Axel tenía una debilidad enorme». Sobre el apoyo bonaerense a la lista de Ricardo Quintela, agregó: «no se hacen esas cosas, no está bien, no está bien porque tenés que tener motivos políticos para decir ‘yo apoyo esto’, y tienen que ser realidades».

Sobre el distanciamiento con Kicillof, planteó que el gobernador prometió rever algunas cuestiones del funcionamiento del gobierno y no cumplió. «La charla tuvo idas y vuelta y el gobernador dijo, ‘apenas vuelvo de Italia los llamo’ y no llamó. Entiendo que tiene sus tareas… Si no llamó, esta todo bien, no me ofendo», explicó en una entrevista con Jorge Rial en Radio 10.

Frío encuentro entre Cristina y Kicillof en un acto de Abuelas de Plaza de Mayo

Máximo volvió a insistir con que quería una candidatura de Kicillof a presidente en 2023, pero asegura que el gobernador se negó.

«Yo soy de los que entendía que Axel tenía que ser candidato a presidente el año pasado, que la Provincia se iba a ganar y que Axel podía ser candidato a presidente, de hecho Sergio [Massa] también pensaba eso. Aún a costa de perder. Si perdía Axel la elección, lo que venía para gobernar era esto [por Milei] y teníamos a alguien, gobernador de la Provincia, explicando [como oposición] lo que queríamos hacer. Más temprano que tarde iba a pasar: te toca perder una para ganar la otra. Hay algunos que no están acostumbrados a rasparse y perder, para después ganar», dijo.

Fuente: LaPoliticaOnline.com

Dejar un comentario