Javier Milei arremetió contra Lilita Carrio y la acusó de tener 20 custodios. El Presidente expuso en X una foto de la ex diputada al llegar a la fiesta de casamiento de Horacio Rodríguez Larreta en un auto manejado por un chofer que estaba visiblemente armado.
«En esta foto se puede ver a la «Pitonisa de la Moral», que ya no es Diputada Nacional y nadie sabe de qué trabaja, con uno de sus dos choferes (y más de 20 custodios) pagados desde el Gobierno de la Ciudad. Las contradicciones se cuentan solas», posteó.
De inmediato, esa publicación presidencial fue replicada por el grupo de trolls del Gobierno y funcionarios como el vocero Manuel Adorni. Ante eso, en la Coalición Cívica salieron al cruce con un comunicado en el que acusaron a Milei de «pactar impunidad» con el kirchnerismo.
«Elisa Carrió y otras dirigentes de la Coalición Cívica no eligieron tener custodia; tenerla es una consecuencia directa de la gravísima realidad criminal que atraviesa la Argentina y de una decisión de la Justicia», señalaron.
Y agregaron: «El Presidente debe entender que su accionar no solo aumentó los riesgos, sino que también expuso a quien, y a quienes, deberían ser protegidas. Lo que hizo es extremadamente grave y debe asumir la responsabilidad por el altísimo costo de haber estafado a la sociedad al quedar al descubierto el pacto de impunidad con CFK».
Además del mensaje institucional, dirigentes del espacio de Carrió cargaron contra Milei.
«La diferencia entre quienes se enfrentan y se hacen los guapos con los jubilados y los que se enfrentaron y enfrentan a los corruptos y a las mafias de la Argentina», dijo el diputado y titular de la CC, Maximiliano Ferraro. «Vos pactás impunidad», acusó Juan Manuel López.
En el medio, Patricia Bullrich salió a defender a Milei con un posteo que parecía apuntar a Carrió:»Son inmorales que hablan de moral mientras disfrutan de privilegios pagados por el Estado. La hipocresía es evidente», dijo.
Ante eso, la ex diputada de la CC Mónica Frade fue directo contra la ministra de Seguridad:»Patricia querida! Deja de arrastrarte tanto…te vas a deshacer en el asfalto y, no te queremos perder. Estuviste siempre».