Organizan en La Emilia un Corderazo a beneficio

Organizan en La Emilia un Corderazo a beneficio

Coki Nuñez, líder de la banda Los Cokis, anunció que este fin de semana estarán realizando un Corderazo para abastecer a comedores de La Emilia y San Nicolás.

“Se ha duplicado la comida, de 400 porciones pasamos a 800 viandas”, contó Coki en declaraciones a LT24 Radio San Nicolás. “Estamos contentos, no le perdemos pisada, la gente está ayudando pero necesitamos que nos siga ayudando”.

“El Corderazo comenzó de la manera más linda, que fue un asado con amigos”, recordó. “Ir al monte a comer, a compartir un cordero, que lo hacía mi padre, hicimos como una suerte de segundo Corderazo, que recién ahí le pusimos el nombre porque lo primero fue un asado casual. Al segundo le pusimos Corderazo II y la gente comenzó a venir, y así empezó a pasar con el III, con el IV, se empezó a forjar esta amistad y empezamos cada uno a poner su grano de arena”.

“Para el Corderazo IV se nos ocurrió hacer un disco, así que empezamos a juntar los materiales con lo que cada uno tenía en la casa… había gente que soldaba y pudimos hacer ese disco”, explcó. “El otro día, encerrado en casa, vi el disco en el galpón y pensé ‘qué bueno estaría, con lo que está pasando, llenar este disco y hacer un arroz amarillo para llevarlo a algún comedor’. Me metí al grupo, le tiré la idea a la producción y se engancharon todos automáticamente”.

Y agregó: “Si fuera una crisis económica, podríamos juntarnos con el disco, ¡pero encima no nos podemos juntar! Hay que extremar un montón de cuidados por el tema del virus, la gente que está en la calle con los permisos para circular nos consigue las cosas y tenemos que hacerlo sin movernos de nuestras casas, sin juntarnos con gente… hay que tener un montón de recaudos”.

“Como duplicamos la cantidad, van a venir los comedores con sus ollas a La Emilia y será en dos días, el sábado 18 y domingo 19 de abril, porque se nos complicaba hacer las 800 porciones en un solo día. Todo será destinado a comedores de La Emilia, Villa Canto, Barrio Virgen de Luján, Barrio San Francisco y al Merendero Oscarcito”, cerró. Para realizar donaciones se puede llamar al (0336) 15-435-5905.

La banda emiliana Los Cokis logró notoriedad por un hecho singular: sus integrantes se fotografiaron haciendo un asado en plena inundación de La Emilia, a comienzos de 2017, y esta imagen se viralizó.

Fuente: http://crock.com.ar/organizan-en-la-emilia-un-corderazo-a-beneficio/

Deja una respuesta