La Cámara Federal de Salta ordenó que continúe la investigación contra Héctor Romero, acusado de homicidio agravado por alevosía, al considerar que aún no hay certeza para cerrar la causa.

La Justicia Federal de Salta revocó el sobreseimiento de Héctor Romero, el camionero que fue la última persona en ver con vida a María Cash, la diseñadora de 29 años desaparecida desde el 8 de julio de 2011.
La decisión fue adoptada por la Sala I de la Cámara Federal de Salta, que ordenó que continúe la investigación para profundizar la hipótesis sostenida por la querella y por el fiscal Eduardo Villalba, quienes acusan a Romero por el delito de homicidio agravado por alevosía.
En su resolución, los jueces Ernesto Solá Espeche, Santiago French y Luis Renato Rabbi Baldi Cabadillas señalaron que hasta el momento no se alcanzó el grado de certeza negativa necesario para dar por concluida la etapa de instrucción, por lo que consideraron prematuro cerrar la causa.
De acuerdo con el fallo de 129 páginas al que accedió la Noticias Argentinas, el tribunal rechazó los planteos de nulidad presentados por las partes, aceptó parcialmente los recursos de apelación interpuestos por el fiscal y por el defensor público de la víctima, y revocó el sobreseimiento de Romero para que la investigación continúe, conforme a lo establecido en el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación.
Asimismo, los magistrados rechazaron las solicitudes de apartamiento de la jueza interviniente y dieron lugar al pedido del particular damnificado para suprimir las declaraciones testimoniales de Jesús Virgilio Chuquisaca y Carlos Enzo Cuellar.
