Una encuesta refleja que Pullaro capitalizó el descenso de los homicidios y supera en imagen a Milei
Un estudio de opinión de la consultora Innova reflejó el crecimiento sostenido en la imagen de gestión del gobernador Maximiliano Pullaro llegando a una positiva del 67% en octubre habiendo registrado 63% en mayo y 66% en julio.
En sentido contrario se movieron los índices que evalúan al presidente Javier Milei. Mientras que en mayo y julio dio un positivo de 50%, en octubre bajó cuatro puntos y la negativa subió del 49 al 52%.
Esto indica que Pullaro es el ejecutivo mejor posicionado de los tres niveles seguido por Milei y el intendente Pablo Javkin quien mantiene índices similares a los de julio.
Según la encuesta que relevó 395 casos presenciales en Rosario, la situación económica impactó en la caída de la imagen de Milei donde el 40% admitió que se deterioró y rechaza al presidente mientras que para el 9% sigue igual y solo el 3% mejoró. En ambos casos también rechazan a Milei.
En el mismo sentido, el 16% sintió que su economía empeoró pero igual aprueba la gestión nacional; al 9% le mejoró su economía y el 20% sigue igual y apoyan a Milei.
En caso del gobernador Pullaro, la encuesta sugiere que el mandatario logró capitalizar en la población la caída abrupta en los homicidios: en octubre, el 70% de los rosarinos acuerda con que mejoró la seguridad en la ciudad que estaba jaqueada por la guerra narco. En julio reflejó que el 57% consideraba que estaba mejor.
Si bien, la inseguridad sigue encabezando la principal preocupación de los rosarinos descendió del 49% en julio al 36% en octubre y el segundo tema en importancia, el narcotráfico también disminuyó del 22 al 18%. Corrupción se mantuvo en 10 puntos, pero lo que subió cuatro, de seis a diez, fue la preocupación por la pobreza.