
El nadador Martín Pereyra, integrante del equipo municipal de natación del Partido de La Costa, se consagró campeón provincial en dos pruebas durante el Torneo Provincial de Natación disputado en Mar del Plata, en lo que fue su primera competencia como deportista federado.
Representando al Centro Municipal de Alto Rendimiento, obtuvo el primer puesto en los 200 metros combinados y en los 50 metros libres. Además, fue subcampeón en los 50 metros mariposa y finalizó en el cuarto puesto en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 metros libres y 200 metros mariposa.
Gracias a estos resultados consiguió las marcas mínimas en cuatro de las seis pruebas que disputó, lo que le permitió clasificar al próximo Campeonato Argentino de su categoría, que se desarrollará en noviembre.
Pereyra, vecino de Mar de Ajó, forma parte de la Escuela Municipal de Natación desde los 6 años. A los 10 fue incorporado al preequipo del natatorio, iniciando un proceso de formación deportiva que continuó con su participación en distintas competencias. En 2025 obtuvo la medalla de bronce en la final provincial de los Juegos Bonaerenses y este año dio un nuevo paso en su carrera al incorporarse al circuito federado.
El deportista entrena bajo la coordinación del profesor Julián Di Florio, junto al entrenador Jonathan Peyrano, en el marco del trabajo que desarrolla el Centro Municipal de Alto Rendimiento para acompañar la formación y el desarrollo de atletas del Partido de La Costa.
![]()
The post El costero Martín Pereyra fue campeón provincial de natación y clasificó al Campeonato Argentino first appeared on Prensa La Costa.
La entrada El costero Martín Pereyra fue campeón provincial de natación y clasificó al Campeonato Argentino se publicó primero en Prensa La Costa.
