Se desataron tensiones en la interna libertaria de la Quinta sección tras conocerse fotos de José Luís Espert con miembros de una lista que enfrentará a La Libertad Avanza en Mar Chiquita y que es liderada por un dirigente que denunció a Sebastián Pareja por venta de candidaturas.
La semana pasada, el candidato de Javier Milei para octubre mantuvo un desayuno con dirigentes provinciales que lo vienen acompañando de la estructura de Avanza Libertad. Entre ellos, estaba el presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Martín Thibaud, que será candidato a concejal por Unión Liberal en esa municipio.
El dato que más bronca generó en dirigentes libertarios de la zona fue que Thibaud es candidato en la boleta que lidera el ex candidato a intendente de Milei en Mar Chiquita, Cristian León, que presentó una denuncia contra el armador bonaerense de La Libertad Avanza por venta de candidaturas.
“Sebastián Pareja vende las listas como si fueran franquicias de comida rápida al mejor postor”, dijo León semanas atrás a Radio Con Vos al fundamentar la presentación que hizo ante la fiscalía general junto a la concejal Patricia Heltner.
Como sucede en numerosos municipios, La Libertad Avanza está partida en el Concejo. Enemistado con el armador seccional y actual candidato a diputado nacional Alejandro Carrancio, León fue corrido de la coordinación local y reemplazado por Jorge Robbiano.
Karina se cobró viejas broncas con Espert y no le dio ni un diputado
Frente a eso, el ex candidato a intendente se llevó su estructura y presentó lista para competir en septiembre con el sello de Unión Liberal. Ahí aparece en tercer lugar Martín Thibaud, que en 2021 ya fue candidato a concejal pero en Mar del Plata, apoyando a Espert.
La semana pasada, el dirigente ruralista se reunión con el economista y lanzó un mensaje que tensionó la interna libertaria en la Quinta. “Tenemos todo el apoyo del Profe Espert, que además felicitó a Cristian León por sus convicciones”, dijo Thibaud en declaraciones a El Ciudadano de Mar Chiquita.

Espert junto al candidato de Unión Liberal y titular de la Rural de Mar Chiquita, Martín Thibaud.
El mensaje, acompañado de fotos del candidato de Unión Liberal con Espert cayeron mal en dirigentes alineados a Pareja, que le atribuyen al economista haber sembrado listas locales que limen los armados oficiales de LLA, resentido por haber sido visiblemente desplazado por Karina Milei del cierre de listas para septiembre.
Como contó LPO, a principios de año Espert había pedido tener poder de decisión en el armado de las listas de las secciones y distritos, algo que causó desagrado en Karina, que lo relegó por completo de esas listas.
Con esas tensiones que subyacen, Espert tomó distancia de los dichos de Pareja acerca de la necesidad de contar con diputados que “levanten la mano”.
“Primero, necesitamos gente que defienda con contundencia, con conocimiento, de manera visceral, pensada también, la libertad que el presidente está aplicando y llevando a cabo a nivel nacional”, dijo a radio Mitre.
