El gobernador aceptó la propuesta de Máximo Kirchner y presidirá al Partido Justicialista en el distrito electoral más grande del país.

Axel Kicillof será el nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense a partir del próximo 15 de marzo, luego de sellar un acuerdo político con el kirchnerismo que puso fin a semanas de negociaciones internas. El gobernador sucederá a Máximo Kirchner al frente del partido y asumirá con el compromiso de contar con un respaldo casi unánime a su gestión provincial.
La definición llegó tras intensas conversaciones entre los distintos sectores del peronismo bonaerense, en un contexto marcado por la disputa de liderazgo entre el espacio referenciado en Cristina Kirchner y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que responde al propio Kicillof. El entendimiento evitó una interna partidaria inédita y de resultado incierto.
El entendimiento también incluye la cesión de la presidencia del Congreso del PJ al kirchnerismo, un órgano clave para la definición de la estrategia partidaria, que hasta ahora estaba bajo la conducción del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
