JORGE MACRI ROMPE UNA CONCESIÓN PARA CEDER UN POLIDEPORTIVO DE NÚÑEZ A UN CLUB DE VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri rompe una concesión para ceder un polideportivo de Núñez a un club de Vicente López
 

Jorge Macri está decidido a echar por tierra la concesión vigente de un histórico polideportivo ubicado en el barrio de Núñez para cederle las instalaciones gratis al Club Atlético Platense de Vicente López.

El proyecto lo impulsa en la Legislatura porteña Claudio Ferreño, presidente del bloque Unión por la Patria e hincha confeso del club. Se sabe que Ferreño busca ser además presidente de esa institución y quedarse con ese predio puede ser la llave para ganar la pulseada.

Actualmente, el polideportivo lo explota la empresa Mundo Fútbol, quien tiene un contrato de concesión hasta 2028. El proyecto que se podría aprobar en los próximos días le quita esa concesión a la empresa y lo cede gratis por 20 años al club de la provincia de Buenos Aires.

Pero además, la cesión se formaliza sin ningún tipo de licitación. Simplemente se apela al argumento que en la década de 1970 Platense tuvo instalaciones deportivas en Núñez.

Chiqui Tapia y Claudio Ferreño.

La extraña comunión de intereses del PRO y del Unión por la Patria revela la importancia para actores de primera línea del gobierno porteño en Vicente López. Se sabe que Jorge Macri sigue manejando el distrito del norte del conurbano a través de Soledad Martínez. Pero además, en 2021, cuando Macri era intendente de ese distrito apostó fuerte por el ascenso del club a primera división.

Lo curioso es que hoy la ciudad recibe un canon por el uso de esas instalaciones y dejará de recibirlo si entrega el predio al club de Vicente López. Las instalaciones de El Poli Pedraza la utilizan los colegios desde la mañana hasta las 18 horas. Recién a partir de esa hora lo explota la concesión privada.

En Núñez, el proyecto de ley ya genera malestar en los vecinos que deberán asociarse al club para realizar las actividades recreativas que hoy realizan sin ese trámite. Hoy se pueden ver en el polideportivo camisetas de todos los clubes toda vez que ese espacio no representa a ninguno. Eso también se perderá. Pero además, entre los vecinos temen la llegada de hinchas, micros y trapitos en los días de partidos importantes.

Este año el gobierno porteño firmó un acuerdo con Mundo Fútbol SA para extender por 29 meses el contrato de concesión del polideportivo. Ese acuerdo dispuso que la empresa debía hacerse cargo de las obras de ampliación de los vestuarios para chicos, una inversión que rondó los 250 millones. Cuando la empresa finalizó la obra apareció el proyecto que le quita la concesión.

Fuente: LaPoliticaOnline.com

Dejar un comentario