Mondino le agradeció a Milei y quiere la embajada en la Unión Europea
Tras su salida de la cancillería por votar a favor de Cuba, Diana Mondino escribió un mensaje de despedida en twitter dirigido a Milei en donde le dice que fue «un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina».
Luego, la canciller afirma: «Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro».
Milei echó a Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU y la reemplaza Werthein
«Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder. Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea», culmina.
Mondino decidió usar palabras de agradecimiento a pesar de haber sido acusada traidora por el propio Milei.
La diputada republicana cubana, María Elvira Salazar, publicó en sus rede sociales que «Acabo de conversar con el presidente Javier Milei tras la expulsión de la canciller Diana Mondino por votar a favor del régimen cubano en la ONU. A Milei, mi agradecimiento en nombre del exilio y del pueblo cubano por defender los valores de la libertad y la democracia».
En ese mensaje, Salazar confirmó que Milei se había sentido traicionado por Mondino al votar por Cuba. Sin embargo, la ex canciller apuesta por seguir estando bajo la órbita libertaria y pretende conseguir una embajada como «forma de pago» a los once meses de gestión.
Lagorio dice que tiene un mail de Mondino ordenando votar a favor de Cuba
La cordobesa quiere facturar que agarró las relaciones internacionales cuando nadie quería y se bancó la intervención de Karina en los últimos seis meses que fueron «insostenibles».
En ese marco, Mondino quiere la embajada en la Unión Europea o un organismo internacional. Hasta ahora, no le respondieron las llamadas.