OBSESIONADO CON MANEJAR LA CEAMSE, TAPIA SE ACERCA A KICILLOF Y LE PROMETE LLEVAR A LA SELECCIÓN A LA PLATA

Obsesionado con manejar la Ceamse, Tapia se acerca a Kicillof y le promete llevar a la selección a La Plata
 

Obsesionado con manejar la Ceamse, Claudio «Chiqui» Tapia busca un acercamiento con Axel Kicillof, con quien recorrió este jueves el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata que administra la Provincia. Ahí, prometió llevar partidos de la selección nacional.

Esta movida de Tapia surge en pleno intento por regresar a la Ceamse, donde fue eyectado días atrás como vice, a partir de gestiones en las sombras que hizo Mauricio Macri, con quien el titular de AFA está en guerra por el intento del ex presidente de imponer las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Macri incidió en su primo Jorge para correr a Tapia del directorio de la Sociedad del Estado que maneja los residuos del Área Metropolitana, donde el hoy presidente de AFA estaba desde 2015 por un acuerdo de Horacio Rodríguez Larreta con Hugo Moyano.

Tras su salida, Tapia comenzó a operar para su regreso a la Ceamse, pero esta vez como presidente. De lograr ese cargo, el Chiqui podría vengarse de los Macri complicando a la Ciudad en un área muy sensible para todo centro urbano como es la disposición final de sus residuos.

Y una posible vía para volver a la Ceamse es a través de Kicillof. Junto a la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires maneja la coordinadora a cargo de la basura del AMBA.

Ferraresi desafía a Macri y analiza designar a Tapia como presidente de la Ceamse

Como contó LPO, quien evalúa impulsar a Tapia para la presidencia de esa entidad es el intendente Jorge Ferraresi, uno de los armadores políticos centrales del gobernador bonaerense.

En ese contexto, Tapia acompañó al presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a recorrer las instalaciones del estadio que el gobierno bonaerense tiene previsto refaccionar.

Según señalaron a LPO fuentes confiables, la idea es convertir a La Plata en sede de competencias internacionales de primer nivel y llevar partidos decisivos de los torneos Conmebol (Sudamericana y Libertadores) en el corto plazo.

En el caso de AFA, la intención es que allí se disputen partidos de las selecciones nacionales. Fuentes consultadas señalaron que, durante el encuentro, la charla estuvo centrada en los planes de refacción y las posibles competencias que se podrían traer a La Plata.

Como fuere, además de la posible carta que podría representar Kicillof para sus planes en la Ceamse, la foto con el gobernador bonaerense también es un mensaje político hacia el gobierno de Javier Milei, que buscó infructuosamente intervenir la AFA para evitar la reelección de Tapia.

Además de funcionarios de su gobierno, Kicillof estuvo acompañado por los intendentes Julio Alak (La Plata) y Mario Secco (Ensenada).

El gobierno quiere cargarle a Macri la derrota de su embestida contra el Chiqui Tapia 

En el municipio platense señalaron que este proyecto puede consolidar a la ciudad como sede de los eventos deportivos más importantes del continente y lo enmarcan en el plan integral de revalorización de puntos icónicos de la capital bonaerense con el objeto de posicionarla como un polo cultural, turístico y deportivo de referencia.

El gobierno de Kicillof, que en marzo pasado puso como administrador del estadio al ex intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo, tiene en carpeta algunas obras en ese complejo, fundamentalmente lo relativo al arreglo del techo del estadio, que sufrió algunas voladuras durante temporales. Ahí, también se contempla actualizar su tecnología.

Fuente: LaPoliticaOnline.com