PARA MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS, LA CIUDAD LANZA UN PROGRAMA DE ROBÓTICA, MÚSICA Y VIDEOJUEGOS

Para motivar a los estudiantes secundarios, la Ciudad lanza un programa de robótica, música y videojuegos

 El gobierno porteño lanza un programa que incluye robótica, producción musical y desarrollo de videojuegos para combatir la falta de motivación de los estudiantes secundarios.

La Ciudad importará el programa TUMO, que nació en Armenia y tiene sedes en París, Berlín, Zurich, Beirut, Los Angeles y Lisboa. Se trata de un centro especializado que da cursos extracurriculares en robótica, programación, música, producción cinematográfica, diseño gráfico, modelado 3D y desarrollo de videojuegos.

El primer centro estará en La Boca, en el Centro Metropolitano de Diseño y podrán participar entre 10 y 12 mil alumnos de entre 12 y 18 años. Los estudiantes podrán anotarse en cuántos cursos quieran, pero no podrán faltar más de 3 veces. «Cada lugar vale mucho», explicó Jorge Macri.

El jefe de gobierno cree que el programa ayudará a mejorar la educación formal y anunció que el primer centro abrirá en junio de 2025, mientras que las sedes de la zona centro y de zona norte comenzarán a funcionar algunos meses más tarde. Posiblemente estén ubicadas en el Parque de la Innovación y en Parque de la Estación.

La Ciudad cambia el modelo de enseñanza en primaria a partir de 2025

Mercedes Miguel explicó que apuntan al segmento etario que más preocupa a las autoridades. La ministra de Educación dijo que, en un estudio reciente, el 83% de los directores de escuela admitieron que hay falta de motivación en los alumnos. 

Desde el gobierno porteño citaron otra encuesta, de la que se desprende que el 83% de los participantes de TUMO mejoró su rendimiento académico, el 97% logró dominar herramientas de software y el 80% dijo que el programa ayudó a ingresar al mercado laboral.

La vicejefa, Clara Muzzio, habló de «una fábrica de creadores» que terminarán vinculándose entre sí.

La inversión en tecnología, licencia y formación de los docentes y tutores rondará en los $800 millones por cada centro. Por el momento, los recursos serán aportados por la Ciudad, pero en el gobierno buscan que privados se sumen al financiamiento.

Fuente: LaPoliticaOnline.com