CRUCE ENTRE VILLARRUEL Y BULLRICH: “ANTES DE HACERSE LA PICANTE, REPASE LA CONSTITUCIÓN”

CRUCE ENTRE VILLARRUEL Y BULLRICH: “ANTES DE HACERSE LA PICANTE, REPASE LA CONSTITUCIÓN” post thumbnail image

La vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de Patricia Bullrich luego de que la ministra de Seguridad la acusara públicamente de ser “cómplice del kirchnerismo destructor” por habilitar una sesión en el Senado que el oficialismo buscaba evitar.

Desde sus redes sociales, Villarruel le respondió con dureza, reivindicó su rol institucional y le dedicó una frase filosa: “Antes de hacerse la picante repase la Constitución nacional”. La declaración vino acompañada de una crítica directa al pasado de Bullrich en la militancia armada: “La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, lanzó.

El cruce se originó a raíz de una sesión solicitada por bloques opositores para tratar iniciativas que no contaban con el respaldo del Gobierno nacional. Bullrich, molesta con la habilitación del debate, había apuntado contra Villarruel en la red social X con una serie de acusaciones: “Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”.

La vicepresidenta no tardó en contestar. En su descargo, dejó en claro que su decisión se enmarcó en el respeto por el reglamento y las instituciones: “La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no”, explicó.

Además, dejó una chicana dirigida al recorrido político de Bullrich: “Los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido”, ironizó, aludiendo a su paso por distintas fuerzas políticas desde su juventud en Montoneros.

En otro tramo de su respuesta, Villarruel aprovechó para enviar un mensaje indirecto a Javier Milei, quien mantiene una relación tirante con su compañera de fórmula: “Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”, disparó.

También aclaró que “las 3 leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario”, marcando distancia del oficialismo sin romper su institucionalidad.

Y cerró con otra frase dirigida a Bullrich, cargada de tono federal y legalista: “El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”.

Dejar un comentario