Public Enemy despidió al cofundador Flavor Flav por criticar a Bernie Sanders

Public Enemy despidió al cofundador Flavor Flav por criticar a Bernie Sanders

Public Enemy ha despedido al cofundador Flavor Flav después de 35 años en el grupo. Se ha llegado a esta situación después de una disputa pública entre Flavor Flav y su compañero Chuck D por la participación de la banda en un mitín de Bernie Sanders que tuvo lugar el domingo en Los Ángeles.

“Public Enemy y Public Enemy Radio seguirán adelante sin Flavor Flav. Le agradecemos estos años de servicio y le deseamos lo mejor”, anunció la banda en un comunicado.

El sábado, Flavor Flav criticó abiertamente la actuación de Public Enemy en el mitín de Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, actualmente en campaña dentro del partido para ser formalmente candidato. De hecho, Flavor Flav acusó a los encargados de la campaña de Sanders de tergiversar la historia de Public Enemy, ya que sólo aparecería Chuck D.

Flavor Flav también dejó en claro que él no ha “respaldado a ningún candidato en este ciclo electoral y que cualquier sugerencia es, al contrario, totalmente falsa”.

En respuesta, Chuck D dijo que Flavor Flav “elige bailar por su dinero” y le advirtió que “tiene un año para actuar y ponerse en forma o se va” del grupo. Además, en una serie de tuits durante el domingo, Chuck D acusó a Flavor Flav de ser políticamente ignorante.

El abogado de Chuck D agregó: “Desde un punto de vista legal, Chuck podría actuar como Public Enemy si alguna vez quisiera. Él es el único propietario de la marca Public Enemy. Originalmente dibujó al logotipo él mismo a mediados de los 80, también es visionario creativo y el compositor principal del grupo, después de haber escrito las líneas más memorables de Flavor”.

Más allá de sus desacuerdos en temas políticos, en los últimos años Chuck D y Flavor Flav han tenido disputas por el reparto de las regalías de las canciones del grupo. Así, en 2017 Flavor Flav denunció a Chuck D argumentando que sus ganancias de Public Enemy habían disminuido hasta llegar casi a la nada.

Después de conocerse en la Adelphi University de Long Island, Chuck D y Flavor Flav formaron Public Enemy en 1985. Lanzaron su single debut, “Public Enemy #1”, que llamó la atención del productor Rick Rubin, quien entonces trabajaba como ejecutivo en Def Jam Records y quiso en un primer momento contratar a Chuck D como solista al no entender el rol de Flavor Flav en el grupo.

Chuck D insistió en que Flavor Flav tenía que ser parte del contrato del grupo, que completaba su primer alineación con Professor Griff y Terminator X. En sus primeros años cimentaron su leyenda con el álbum “It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back” y su single de 1989 “Fight the Power”, parte de la banda de sonido de la película de Spike Lee “Do the Right Thing” (“Haz lo correcto”).

Fuente: http://crock.com.ar/public-enemy-despidio-al-cofundador-flavor-flav-por-criticar-a-bernie-sanders/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar